Las cosas no siempre son lo que parecen o lo que significan al comienzo, a veces podemos darles nuevos significados o formas renovadas y eso es lo que ha ocurrido con el nombre del centro Mte.
El nombre nació de un momento terapéutico y profesional de renacimiento. Mi momento de renacimiento, ya el que yo sentía como mi tercer renacimiento vital. No sabía dónde establecer la consulta, no sabía quiénes serían mis clientes, ni si tendría clientes tan siquiera, pero sí sabía por dónde empezar: por algo cercano donde la escucha era y es lo más importante, así nació Mer Te Escucha (www.merteescucha.com).
Pero en esa escucha, en la mía como profesional y en la de los clientes, enseguida detecté que debía hacerse aunando fuerzas, en equipo. En equipo la visión es integradora, es enriquecedora, cada persona puede aportar su formación, su experiencia vital, su forma de entender los procesos, su forma de enfocarlo y compartiendo las formas de cada persona que conforma el equipo poder sumar y poder enriquecernos y potenciarnos como personas y profesionales.
No sabía quiénes iban a conformar el equipo, así que como buena emprendedora y persona orientada a la acción (roja a tope, esto es un guiño a los que trabajáis conmigo en terapia y ya sabéis de que va el color rojo), rápidamente generé un acrónimo para poner en marcha el Centro Mte, no hacía falta darle más vueltas.
Esa decisión fue fácil, pero el proceso (como todos los procesos potentes de los que aprendemos) no ha sido fácil. Lo interesante y enriquecedor, fácil fácil no suele serlo, pero una vez encontrado el equipo base, el equipo se mueve fácil, se organiza fácil, se siente fácil, se sienta a trabajar y a crear fácil, se comunica fácil… es una de las claves y uno de los resultados de tanto trabajo. Igual que cuando vemos a una gimnasta dar volteretas y parece super fácil hacer esas acrobacias, pero es fácil para esa persona con su esfuerzo y entrenamiento.
Hoy que el Centro ya tiene un equipo y ya Mte no significa ni puede significar un solitario Mer Te Escucha, le hemos dado una vuelta en equipo y resignificado esas siglas. ¡Ahora significa muchas más cosas! Es la magia del equipo. Primero hicimos una lluvia de ideas de qué podía significar para nosotras Mte para después elegir el significado con el que más resuena cada una. Así tenemos significados conjuntos e individuales y comparto a continuación con las personas que nos leéis este bonito proceso de resignificación:
Mientras Te Escuchamos y Mientras Te Expresas, en este lugar que es seguro, se produce la magia en tu interior.
M= mariposas, margaritas. Son símbolos terapéuticos de crecimiento, de evolución, de transformación.
T= terapéutico para ti. En la T englobamos los rasgos Terapéuticos que nos definen. Terapéutico es todo aquello que repara, que sana. Trabajo en equipo. Espacio Transformador. Descubrir el propio Tesoro. Tolerancia. Tenacidad para conseguir los cambios. Tómate tu tiempo y verás los cambios. Transparencia. Tierra (realidad).
E= empatía, escucha, encuentro, espontaneidad, espacio, encuadre terapéutico. En la E ubicamos los factores terapéuticos importantes (si quieres entender un poquito más sobre este concepto te invito a que leas otro de los artículos de nuestro blog sobre ello). Equipo, entendido como la forma de trabajo enriquecedora para que los factores terapéuticos tomen forma. Evolucionar. Elegir. Empoderamiento. Espejo. Equilibrio.
El significado de Mte para Rut:
- Muéstrate (simplemente siendo tú, como eres, de forma auténtica, con tus luces y tus sombras, conócete y déjate conocer, cree en ti, date permiso para sentir y valida lo que sientes).
- Transfórmate (trabaja en ti, en tu bienestar, en conocerte, rasca dentro de ti mismo, desde la curiosidad y el cariño, desde el autoconocimiento y la introspección, constrúyete, repárate, acepta y continúa).
- Encuéntrate (descubre y comprende qué necesitas, conecta con tu esencia, se compasivo y amable contigo mismo, reconcíliate contigo mismo, te lo mereces).
Mi significado de Mte para Mer:
- Magia (sueña a lo grande y cree en ti),
- Tolerancia (no uses la fusta contigo, trátate con cariño),
- Empoderamiento (si te escuchas será más fácil que puedas respetarte y ser quien quieres ser).
Nosotras nos hemos pasado un buen rato jugando con nuevos significados que tienen sentido terapéutico para nosotras en nuestro espacio y forma de trabajo:
- Mientras Te Escuchamos
- Mejora Tu Estado
- Mejora Tus Elecciones
- Mereces Tolerancia y Escucha
- Motivando Tu Encuentro
- Mueve Tu Espíritu
- Mata Tu Egocentrismo
- Maneja Tus Emociones
- Modera Tu Energía
- Motivando Tu Empoderamiento
- Mientras Te Empoderas
- Muestra Tu Encanto
- Mientras Trabajamos en Equipo
- Mujeres Trabajando en Equipo
- Mientras Tejes tu Esencia
- Motivamos Tu Equilibrio
- Mi Terapia Especial
- Más que Tu Espacio
¿Qué otros significados te pueden sugerir a ti nuestro espacio y nuestro trabajo? Nos encantaría que los compartieras con nosotras.