Mer Manzano

Psicóloga sanitaria, psicoterapeuta psicodramatista, coach y coordinadora del Equipo Mte

Mte significa: Magia, tolerancia y empoderamiento

Contacta conmigo
Disponibilidad

Horario: de 8.30 h a 16.30 h con cita previa

Días: de lunes a viernes

Domingo sesiones de grupos

En consulta, a domicilio y online (Skype)

Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

– Carl Rogers –

Si has llegado hasta aquí supongo que es porque tienes curiosidad por la persona y el profesional que elijas para ayudarte. Voy a satisfacer tu curiosidad con unas pequeñas pinceladas.

¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cómo te ayudaré?
Soy Mer, psicóloga, psicoterapeuta, psicodramatista, coach, formadora y, me podría seguir poniendo más apellidos en función de mi formación y experiencia, pero creo que es más importante decirte que soy humana, soy cercana, soy profesional, dispongo de las herramientas para ayudarte, sólo falta que te decidas a empezar a trabajar por ti, por tu bienestar, por tu felicidad, porque cada día puede ser maravilloso o un infierno y a veces solos perdemos la brújula de dónde estamos. Tú ya tienes todo lo que necesitas para ser feliz, estoy convencida de ello, pero en algún lugar de tu camino soltaste tu brújula y te olvidaste de ella. La recuperaremos.

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

Ya tengas claro o no qué es lo que en estos momentos te ocurre y si quieres trabajarlo, o no sepas qué te impide ser feliz pero sabes que algo no va bien, yo voy a acompañar tu proceso de cambio, para que no abandones el intento antes de llevarlo a cabo ni consideres ese esfuerzo como algo inalcanzable. Casi todo es posible si nos lo proponemos. No debes pretender encontrar respuestas inmediatas para todas las preguntas. Tómate tu tiempo… y verás los cambios. Necesitarás dedicación y determinación.

¿Cómo he aprendido y llegado hasta aquí? 

Mi experiencia ha ido tomando forma día a día en las corrientes humanista-experiencial psicodramática y construccionista sistémica, aplicadas tanto en terapia, como en la empresa, como en la vida. Mi forma de trabajar se basa en un enfoque estratégico humanista que tiene sus orígenes en la terapia familiar, sin embargo, se diferencia de ésta, en que no es imprescindible que sea una familia el foco de atención. Tanto los conceptos, como sus técnicas, pueden aplicarse a las relaciones de pareja, equipos de trabajo, contextos escolares e individuos. El énfasis lo pongo en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y los subsistemas de los que formas parte. Quizás me he ido a hablar de forma muy técnica, aterrizo de nuevo porque en la consulta vas a encontrar un lenguaje ameno y cercano, el lenguaje de los libros se queda en los libros. Y aunque me he formado con diferentes másters, la experiencia personal, acudiendo a terapia y viviendo mi vida es el bagaje más importante que tengo para poder acompañarte en lo que tú necesites, para en consulta ser una persona (Mer), al servicio de otra persona (tú).

¿No sería maravilloso que desde hoy pudieras llevar las riendas de tu vida? Juntos trabajaremos para que te sientas más libre y puedas soltar tus yugos.

El trabajo en grupo me apasiona. Favorecer el cambio individual dentro de un grupo terapéutico y poder guiar para que esa magia que se produce en el encuentro con el otro podamos comprender lo que vivimos y lo que vive el otro para, así, poder sentirnos libres.

Estoy comprometida con mi profesión y para garantizar la calidad del trabajo que hago elijo cuidarme. Para ello, yo también acudo regularmente a terapia personal y a supervisión profesional de casos.

Los límites de mi lenguaje, son los límites de mi mundo.
Te ayudaré a hablarte bonito y hacértelo más fácil comenzando con algo tan importante como la forma de comunicarte contigo, ¿empezamos?

¿En qué puedo ayudarte?

Estas son las terapias que ofrezco y en las que estoy especializada.

Ansiedad y
estrés

Problemas de
autoestima

Desarrollo personal
y gestión emocional

Fobias y duelo

Dependencia
emocional

Depresión

Relaciones en
la empresa

Procesos adaptativos
o cambios vitales

Adicciones y
drogodependencias

Psicología
reproductiva

Sexología

Psicooncología

Altas capacidades

Atención en
pareja y familia

Trastornos de
personalidad

Formación académica

Estos son los estudios que tengo actualmente, aunque nunca dejo de formarme.

Contacta conmigo

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

× Resuelvo tus dudas.