Damos lo mejor de nosotras para que tú consigas lo mejor de ti.
Misión: el presente, nuestro sentido de ser
Nuestro principal objetivo es que los clientes consigan los suyos o se aproximen a ellos de una forma sana y funcional.
Nuestro sentido de ser es guiar en el proceso de superación, cambio o crecimiento que cada cliente comienza.
¿Para quién?
Si eres persona es tu sitio: para todo tipo de personas, edades, formas de ser y de estar en el mundo.
¿Por qué?
Por amor a lo que nuestra profesión puede aportar a los demás: acompañar en su proceso a todas las personas que se acerquen a nosotras con preguntas, incertidumbres, necesidades, etc. para ayudarles a conseguir su bienestar.
¿Quién?
Un equipo cohesionado: con reuniones semanales, una sesión de grupo que guía una profesional externa al centro, actividades de ocio, etc.
¿Cómo?
Con autocuidado personal y profesional: formación continua, supervisión de casos y terapia personal.
Visión: futuro, a dónde queremos llegar
- Acoger a los nuevos profesionales que pasan por el centro y puedan sumarse al equipo.
- Acercar y normalizar el acudir al psicólogo.
- Formar a otros profesionales: tutorizando estudiantes de prácticas, supervisando casos y realizando talleres y formaciones.
- Desarrollar alguna línea de investigación con proyectos de innovación.
Valores
Los valores del Centro Mte rigen la relación de los miembros del equipo Mte así como el trato de los clientes y pacientes que acuden y hacen uso de nuestros servicios.
Resiliencia
Sabemos que nos caeremos y volveremos a levantarnos. Tanto en el terreno personal como en el laboral somos conscientes de que habrá muchos retos, algunos nos harán caer, pero lo importante es levantarnos, aprender lo que pueda aprenderse y seguir adelante. En equipo esto se hace con más seguridad, con más apoyo y recursos.
Ideas, proyectos, creatividad
Estar en continuo movimiento nos ayuda a crecer y mejorar.
Respeto, equidad, comunicación
Nos comunicamos con respeto, asertivamente señalando lo que nos gusta y lo que no nos gusta y fomentando la equidad en el equipo.
Acompañamiento y acogida
El sentirnos parte de la mini-familia Mte que hemos construido nos ayuda a tener a nuestras compañeras como referencia y punto de apoyo. Saber que podemos acompañarnos emocionalmente nos ayuda a enfrentar los aspectos más duros de nuestra profesión con más determinación.
Ocio, relaciones sociales fuera del trabajo en equipo
Compartir espacios de ocio es tan importante como compartir espacios laborales. Nos ayuda a conformar un equipo más fuerte.
Trabajo de calidad, esfuerzo, crecimiento
El buen hacer y la calidad del nuestro trabajo no son negociables. En una profesión como la nuestra que no hay una forma única de hacer las cosas, es muy importante estar al tanto de nuevas investigaciones, desarrollar pensamiento crítico para poder discernir lo que podemos usar y no, poner a prueba nuestros recursos y entrenarlo continuamente.
Tándem corazón-cerebro
- Corazón: cariño y apoyo, subjetividad, emociones
- Cerebro: razón, objetividad, pensamientos, deber)
Trabajamos y somos de la mano de nuestras emociones y nuestros pensamientos, favorecemos un tándem continuo para enriquecernos y ayudarnos a funcionar en integración de nuestras cualidades.