Rut López

Psicóloga sanitaria

Contacta conmigo
Disponibilidad

Horario: de 09.00 h a 22.00 h con cita previa

Días: de lunes a domingo

En consulta, a domicilio y online (Skype)

La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.

– Carl Rogers –

La psicología es mi pasión, mi motor y mi día a día. La vocación profesional para ayudar a las personas y la motivación para lograr la mayor calidad y profesionalidad en cada intervención terapéutica, define mi manera de trabajar.

Soy una persona responsable y comprometida con mi trabajo; proactiva, con gran implicación y entusiasta. Me encanta lo que hago y realmente disfruto trabajando, por supuesto, siempre dentro de un marco profesional de confidencialidad, respeto y empatía.

Me comprometo a avanzar contigo en el proceso de cambio, siempre desde la creación de un ambiente de cercanía, calidez y confianza, en el que lo más importante es que te sientas escuchado, comprendido y no juzgado.

Todos pasamos por momentos difíciles o cambios en nuestra vida que requieren de un esfuerzo de adaptación, y que influyen en nuestra manera de sentir, pensar y comportarnos. Mi objetivo es que recuperes tu bienestar mediante una mejora en tu salud y calidad de vida. Te ayudaré a encontrar las formas con las que sentirte mejor.

Estoy comprometida con mi profesión, y para garantizar la calidad del trabajo que hago, elijo cuidarme. Para ello, yo también acudo regularmente a terapia personal y a supervisión profesional de casos.

Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo.

La psicoterapia te permite descubrir tus propios recursos para conocerte y comprenderte mejor, enfrentarte a aquello que te genera malestar y recobrar la confianza en ti mismo. El objetivo de la terapia es que aprendas a gestionar y a resolver por ti mismo las dificultades de manera adecuada. Por lo tanto, durante el proceso terapéutico aprenderás a identificar y resolver las causas de tu problema, a explorar nuevas formas de pensar y de actuar, a manejar de manera inteligente tus emociones y a crecer como persona.

El factor principal para avanzar es tu propio trabajo, que apliques en tu día a día y en tu vida, las técnicas y estrategias que vas aprendiendo en terapia.

Creo que las personas tenemos una gran capacidad potencial de cambio. Si has tomado la decisión de empezar a trabajar por ti y por tu bienestar y estás convencido de querer hacer cambios en tu vida, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré y te acompañaré. Sólo es necesario que tengas la capacidad de comprometerte con la terapia y confiar plenamente en lo que juntos realizaremos.

¿En qué puedo ayudarte?

Estas son las terapias que ofrezco y en las que estoy especializada.

Ansiedad y
estrés

Problemas de
autoestima

Desarrollo personal
y gestión emocional

Duelo

Dependencia
emocional

Depresión

Psiconutrición y Psicología
de la Alimentación

Procesos adaptativos
o cambios vitales

Adicciones y
drogodependencias

Fobias

Talleres y formación

Psicooncología

Formación académica

Estos son los estudios que tengo actualmente, aunque nunca dejo de formarme.

  • Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca
  • Máster Oficial en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca
  • Psicóloga Colegiada en el Colegio de Psicología de Castilla y León nº CL-4918
  • He realizado cursos y talleres organizados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, para ampliar mi formación sobre psicología clínica, sanitaria y psicosocial
  • Número de Registro Sanitario: 47-C22-0423

Contacta conmigo

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

× Resuelvo tus dudas.