Rut López

Psicóloga sanitaria

Mte significa: Muéstrate, transfórmate, encuéntrate

Contacta conmigo
Disponibilidad

Horario: de 9h a 22h con cita previa

Días: de lunes a viernes

En consulta, a domicilio y videollamada

La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.

Carl Rogers

La psicología es mi pasión, mi motor y mi día a día, y mi vocación es ayudarte y acompañarte en lo que necesites. Soy una persona responsable y comprometida con mi trabajo, tengo gran implicación y soy especialmente entusiasta con cada cosa que hago. Amo mi profesión y creo en ella profundamente, y para mí, esto es esencial.

Mi manera de acompañarte es siempre desde el respeto, la empatía y el cariño. Me comprometo a avanzar contigo en tu proceso, sea el que sea, siempre desde la creación de un ambiente de cercanía, calidez y confianza, en el que lo más importante es que te sientas escuchado, comprendido y no juzgado.

Trabajo desde un enfoque integrador, adaptándome y adaptando la terapia a ti y a lo que tú necesites en cada momento.

Para garantizar la calidad del trabajo que hago, elijo cuidarme. Para ello, yo también acudo regularmente a terapia personal y a supervisión profesional de casos. Además, estoy siempre en formación continua.

El cambio es una puerta que se abre desde dentro

Virginia Satir

Todos pasamos por momentos difíciles o cambios en nuestra vida que requieren de un proceso de adaptación, y que influyen en nuestra manera de sentir, pensar y comportarnos; y, en definitiva, de relacionarnos con el mundo. Mi objetivo es acompañarte en tu proceso y en lo que tú necesites, para recuperar tu bienestar. Te ayudaré a encontrar las formas con las que sentirte mejor.

La psicoterapia te permite descubrir tus propios recursos para conocerte y comprenderte, enfrentarte a aquello que te genera malestar y recobrar la confianza en ti mismo. Te permite explorar nuevas formas de pensar, de actuar, de relacionarte con el mundo. Te permite gestionar tus emociones y crecer como persona.

Para mí, el proceso terapéutico es reflexión, consciencia y descubrimiento. Es mostrarte, simplemente siendo tú, con tus luces y tus sombras. Es darte permiso para conocerte, para sentir. Es trabajar en ti, en tu bienestar. Es rascar dentro de ti, siempre desde el cariño. Es comprender qué necesitas, quién eres realmente, conectar con tu esencia. Es construirte, repararte. Es aceptar y continuar.

Si algo de lo que he dicho hasta ahora resuena y conecta contigo, si quieres empezar a trabajar en ti y en tu bienestar, si quieres hacer cambios en tu vida, o si directamente no sabes ni tienes claro lo que ocurre o lo que quieres, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré y te acompañaré encantada en lo que necesites.

Un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo.

El tiempo no todo lo cura. Lo que cura es lo que haces tú durante ese tiempo. Y tú, ¿estás haciendo algo? ¿empezamos juntos?

¿En qué puedo ayudarte?

Estas son las terapias que ofrezco y en las que estoy especializada.

Desarrollo personal
y gestión emocional

Problemas de
autoestima

Procesos adaptativos
o cambios vitales

Ansiedad y
estrés

Depresión

Relaciones
interpersonales

Duelo y pérdida

Trauma

Dependencia
emocional

Miedos y fobias

Psiconutrición, obesidad
y trastornos de la conducta
alimentaria

Adicciones y
drogodependencias

Psicooncología

Atención en pareja y en familia

Niños y adolescentes

Formación académica

Estos son los estudios que tengo actualmente, aunque nunca dejo de formarme.

Contacta conmigo

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

× Resuelvo tus dudas.