Laura Peláez

Psicóloga sanitaria y formadora

Mte significa: Movimiento, trabajo y empatía

Contacta conmigo
Disponibilidad

Horario: de 9h a 22h con cita previa

Días: de lunes a viernes

En consulta, a domicilio y videollamada

¿Qué es ser recto? Una línea puede ser recta, o una calle, pero el corazón humano, oh, no, tiene curvas como una carretera a través de las montañas.

– Tennessee Williams –

A todos se nos presentan situaciones difíciles. Es normal sentir que nos superan, o que no podemos con ellas. Ser valiente no es no tener miedo para enfrentarlas, ser valiente es intentarlo aún teniéndolo y juntos es más fácil. La vida en ocasiones nos lleva por caminos que nosotros no hubiéramos elegido, pero de cualquier situación podemos sacar por lo menos un aprendizaje si nos hacemos las preguntas adecuadas.

A veces pensamos “A mi me vendría bien ir al psicólogo, pero todavía aguanto yo solo”, como si tuviéramos que esperar a explotar antes de pedir ayuda. La terapia es un espacio para reconstruirnos después de una gran caída, pero también es un lugar de autoconocimiento y exploración donde conocer nuestros recursos, entender mejor cómo funcionamos y adquirir herramientas nuevas que nos ayuden a crecer y perseguir nuestro bienestar.

En alguna ocasión he oído “Yo me ahorro el psicólogo tomándome un café con un amigo”. Compartir nuestras cosas con amigos si así lo deseamos está muy bien. Contar con el apoyo de nuestros seres queridos resulta de gran ayuda en determinadas situaciones. Pero hay muchas cuestiones que sólo un profesional de la salud mental sabe cómo abordar y cómo guiarnos para mejorarlas.

El ratito de las sesiones es solo para ti, para aclarar ideas y encontrar qué necesitas para sentirte mejor contigo mismo, con las decisiones que tomas y con tu vida. Yo estaré ahí para ayudarte a aliviar tu carga con empatía y sin juzgarte. Y, sobre todo, voy a hacerlo con cariño y respeto.

Cuando tienes que tomar una decisión y no lo haces, eso ya es en sí una decisión.

– William James –

Desde muy jovencita tuve claro que quería ser psicóloga y llevo años formándome y trabajando para ello. Mi vocación es el tú a tú, escucharte, conocerte y ofrecerte mi ayuda en la medida de lo posible. Además yo también acudo a terapia personal y me cuido, porque para poder ayudar a otra persona primero tenemos que estar bien nosotros.

 

No tengo un enfoque de trabajo cerrado, me adapto a ti. No todas las personas somos iguales ni necesitamos lo mismo. Mi formación de base es Cognitivo Conductual, pero también uso técnicas de otras escuelas como el Psicodrama, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Sistémica. Estoy en formación continua y abierta a aprender cosas nuevas.

En los momentos oscuros necesitamos algo que nos ilumine el camino. Yo no soy esa luz, pero sí puedo ser quien te ayude a buscar tus cerillas.

Siempre está más oscuro antes del amanecer.

– Florence Welch –

¿En qué puedo ayudarte?

Estas son las terapias que ofrezco y en las que estoy especializada.

Relaciones
interpersonales

Duelo
y pérdida

Desarrollo personal
y gestión emocional

Dependencia
emocional

Adolescentes
y jóvenes

Problemas
de pareja

Diversidad afectiva y sexual

Ansiedad y
estrés

Depresión

Miedos

Problemas de autoestima

Sexología

Orientación educativa
y laboral

Procesos adaptativos
o cambios vitales

Problemas de conducta
en niñ@s

Formación académica

Estos son los estudios que tengo actualmente, aunque nunca dejo de formarme.

Contacta conmigo

Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

× Resuelvo tus dudas.