coronavirus

Cuarentena por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El confinamiento puede provocarnos miedo, incertidumbre y sensación de falta de control. Son reacciones completamente normales. También pueden aparecer pensamientos que no deseamos. Queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte y que puedas pasar estos días de la manera más llevadera.

Empezamos el estado de alarma trabajando desde casa, adaptándonos a estas nuevas circunstancias y en equipo tomando decisiones sobre cómo haceros llegar nuestra disponibilidad y nuestra cercanía.

Compartimos nuestras vivencias y toca decidir cómo acompañar en esta nueva etapa. Seguramente tengamos que adaptar y cambiar decisiones en varias ocasiones. Hace tan sólo 2 días creíamos que íbamos a poder atender en directo en la consulta a quien lo requiriera, pero aunque somos establecimiento sanitario, no somos de primera necesidad, es decir, nadie necesita vitalmente acudir al psicólogo aunque a veces algunas emociones que experimentamos nos hagan sentir que nos morimos. Vamos a ir siguiendo las medidas que el Ministerio de Sanidad nos imponga y que nos vaya comunicando nuestro Colegio Oficial de la Psicología #copcyl para tener en cuenta las restricciones que atañen a nuestra profesión.

Muchos clientes están contactando con nosotras estos días con dudas sobre cómo continuar con el trabajo terapéutico. Algunos ya tienen la experiencia de las sesiones online, otros se muestran reticentes, otros prefieren aplazar, cada uno ha de hacerlo a su estilo. Nosotras vamos a seguir trabajando online y telefónicamente y contestaremos y daremos soporte a todas las consultas que nos lleguen en los tiempos y formas que os contamos más abajo.

Lo más importante es que #cuidarnos es #cuidar. Esto no son vacaciones. #Yomequedoencasa para cuidarme y cuidarnos pero seguimos trabajando igual que siempre de forma online o por teléfono, pero con la responsabilidad social que nos atañe y esperamos que pronto podamos volver a disfrutar de las sesiones en directo y del contacto, así como del resto de cosas que ahora nos han sido vetadas y anhelamos.

Es momento de mirarnos, de escuchar qué sentimos con este estado de alarma impuesto, de revisar nuestro día a día, de valorar las cosas y personas que son importantes para nosotros para que al salir del aislamiento esto haya servido para salir reforzados y empoderados. Pongamos todos en marcha nuestra #resiliencia.

Otros artículos del Blog

Reencontrarse con uno mismo

Reencontrarse con uno mismo

A veces, la vida empieza a ponerte delante de los ojos esas cosas que en ocasiones tratas de no ver, de tapar, de evitar. A veces,

Deja un comentario

× Resuelvo tus dudas.