Formación en psicodrama

Actividades para profesionales

El psicodrama es una terapia profunda de grupo. Empieza donde termina la psicoterapia de grupo y la amplía para hacerla más efectiva

– Moreno 1975 –
Servicios formación en psicodrama

El psicodrama permite poner en acción las palabras. Las heridas se curan desde la comprensión, desde el entendimiento y el grupo ayuda a entendernos de una forma más amplia y profunda. Con la dramatización en el psicodrama, ponemos contenidos en el aquí y ahora y, así, nos permita hacer cambios que nos ayuden a conseguir bienestar.

Objetivos de la formación en psicodrama:

La formación en psicodrama combina el aprendizaje experiencial con los conocimientos teórico-técnicos.

La formación recomendada por la AEP (Asociación Española de Psicodrama) para adquirir las habilidades necesarias para ser psicodramatista consta de 600h donde el 70% es experiencial y el 30% teórico-técnico, distribuidos en 3 años. En el primer año se aprende y se entrena el rol de yo-auxiliar, en el segundo año se aprende y se entrena el rol de director psicodramático y el tercer año se perfecciona el rol de director psicodramático. Cada año la formación se imparte en 10 meses, en un seminario al mes de viernes tarde a domingo mañana.

¿Quiénes pueden acceder a la formación en psicodrama? Psicólogos, profesionales de la salud y de la educación, trabajadores sociales y estudiantes de cualquiera de estas áreas.

Depende de tu formación de base, así esta formación te capacitará de una forma u otra. Es decir, si estudiaste el Grado de Psicología podrás usar el psicodrama de forma terapéutica, si estudiaste Pedagogía podrás usar en tu trabajo el psicodrama pedagógico, etc. El psicodrama es una metología grupal y como tal, puede adaptarse a cualquier grupo. El límite de lo que se haga con el grupo lo pone el profesional que lo dirige y su ética, por eso desde el Centro de Psicología Mte, insistimos en la importancia de la supervisión profesional y la terapia personal para un mayor compromiso y calidad de nuestro trabajo con las personas a las que atendemos.

Inscripción

Puedes inscribirte ya en el siguiente formulario:

× Resuelvo tus dudas.